Skip to content

En el lugar de un asistente de contabilidad

Esta simulación interactiva ofrece a sus estudiantes la oportunidad de ocupar un puesto de asistente en una empresa de alpinismo. Podrán poner en práctica sus conocimientos en un mundo virtual e interactivo, diseñado específicamente para introducirlos al ciclo contable.

Los estudiantes se verán inmersos en una situación concreta y realista, que les ayudará a tener una mejor comprensión de las primeras etapas del ciclo contable y lo aprendido en clase. Una simulación que enriquece indiscutiblemente el plan del curso.

El equipo de Praxar lo acompañará en la implementación de la simulación para que pueda alcanzar sus objetivos y obtener los resultados deseados.

Valor agregado para los profesores de administración…

  • si busca una solución en línea en la que pueda involucrar a sus alumnos;
  • si quiere aplicar métodos de enseñanza creativos y lúdicos;
  • si busca herramientas para aplicar el aprendizaje teórico;
  • si quiere enriquecer su plan de curso sin sobrecargarse,

… ¡las simulaciones de Praxar son para ti!

simulation interactive étudiants comptabilité
simulation interactive étudiants comptabilité

¿Qué hace que esta simulación sea única?


EL ENFOQUE PEDAGÓGICO

  • Empresa de productos y servicios – Transacciones en una empresa de servicios y transacciones de venta de mercancías que requieren una gestión de inventario.
  • La simulación se desarrolla en un mundo virtual – los estudiantes aprenden los conceptos sin tener en cuenta las normas fiscales de una provincia o país en particular.
  • Conjunto de datos único – Todos los estudiantes comienzan con el mismo conjunto de datos contables para poder ayudarse mutuamente.

LOS PARAMETROS

  • Aprendizaje individual – Cada estudiante utiliza un espacio de trabajo individual
  • Tiempo necesario – de 4 a 10 horas.
  • Principales actividades de la empresa – Productos y servicios
  • Tipo de inventario – Inventario permanente o inventario periódico
  • Entradas en el libro – Libro mayor únicamente  o con libros auxiliares
  • Para grupos de 5 a 500 estudiantes.

simulation interactive étudiants comptabilité

LAS HERRAMIENTAS

  • Mini-juegos formativos que desbloquean el acceso a diferentes herramientas de referencia
  • Informe detallado de cada ejercicio – Corrección automática
  • Informe resumido de las dificultades que tuvieron sus alumnos
  • Sistema de puntos – Permite evaluar la calidad del trabajo de los alumnos

Una experiencia de inmersión al mundo de la contabilidad que motiva a los estudiantes

Simulación interactiva para estudiantes de contabilidad

Nuestra nueva plataforma tiene un enfoque único que involucra a los estudiantes, independientemente de su programa.

  • Apoyo multimedia durante todo el proceso de aprendizaje
  • Sistema de puntos e insignias en 3 niveles
  • Asistencia en la captura de datos permite al alumno avanzar por la simulación sin bloquearse
Contacto Contacte con nuestro equipo

¡Acepta el reto, en clase o a distancia!

En esta simulación extremadamente realista, los estudiantes trabajan como asistentes de contabilidad en una pequeña empresa que ofrece productos y servicios relacionados con el alpinismo: la empresa Le Sommet.

Bajo la supervisión del contador de la empresa, participaran en las primeras etapas del ciclo contable: análisis de transacciones, captura de comprobantes, contabilización en el libro mayor y balance de comprobación antes del ajuste.

Integración sencilla y asistencia técnica en todo momento

  • Acompañamiento personalizado de acuerdo a su enfoque pedagógicoe
  • Soporte en la inscripción
  • Servicio de 7 días a la semana
  • Sitio seguro
  • Servidores canadienses

Clientes satisfechos

Golf

En Cambrian College, nos enorgullecemos de arremangarnos y enseñar a nuestros alumnos “el oficio de los negocios”. Las Simulaciones Praxar ayudan a los estudiantes a pensar de forma crítica, a desarrollar estrategias para aplicar los conceptos empresariales de forma significativa, ¡y todo ello mientras se divierten!

Las Simulaciones Praxar no sólo me han ayudado a introducir conceptos empresariales clave en un entorno de aprendizaje aplicado, sino que también han ayudado a los estudiantes a comprender mejor la interdependencia de todas las áreas funcionales de una empresa.

Desde la perspectiva de las habilidades blandas, los estudiantes trabajan en equipo y participan en debates saludables. Esta estrategia les ayuda a desarrollar habilidades sostenibles de creación de relaciones, de resolución de problemas y de liderazgo. La incorporación de una simulación Praxar en el diseño de un curso ayudará a preparar a tus alumnos para que se conviertan en profesionales de la empresa más completos, lo que les proporcionará una ventaja competitiva cuando se incorporen al mercado laboral.

En el dinámico entorno docente actual, recomiendo encarecidamente asociarse con Praxar para crear una experiencia de aprendizaje mejor y más interactiva para tus alumnos. El servicio y el apoyo que ofrecen los equipos de profesionales dedicados de Praxar los distinguen de otras opciones del mercado.

Jean Beauchemin, Profesora de Empresariales

Colegio Cambrian, Canadá

Kayak+

Los juegos de simulación empresarial de Praxar son únicos. Proporcionan a profesores y estudiantes muchas perspectivas para entender el papel de los responsables de la toma de decisiones en la empresa moderna. Conseguimos tomar decisiones empresariales en situaciones reales y obtenemos resultados instantáneos y una excelente retroalimentación. En la Universidad, estudiamos la producción, los recursos humanos, el comportamiento organizativo, el marketing y las ventas en clases separadas. En el juego de simulación empresarial de Praxar, estudiamos todos los elementos de la empresa y, por tanto, obtenemos una mejor experiencia educativa.

Dr Paul Moran

Instituto de Estudios Bursátiles, España

Kayak+

La simulación de la industria del kayak de Praxar ha sido una excelente adición a mi curso de posgrado sobre emprendimiento. Inicialmente incorporé la simulación como una herramienta de aprendizaje experimental para mejorar y ampliar los esfuerzos de aprendizaje y debate en el aula. Más allá de servir como un excelente complemento en este sentido, pronto aprendí que aportaba un valor mucho mayor. Los alumnos se implicaron mucho más en entornos de equipos más pequeños. La simulación también aportó una sensación de competitividad entre los equipos que sólo sirvió para atraer más a los alumnos. Los alumnos se dieron cuenta rápidamente de que el aprendizaje requería mucho más que una comprensión aislada de los conceptos clave. 

Más allá del valor de la simulación en sí, el equipo de apoyo de Praxar es simplemente excepcional. El equipo se involucra activamente en el éxito de los estudiantes e instructores con un nivel de respuesta en el apoyo que es nada menos que raro de encontrar hoy en día.

Dr Mark Schenkel, Profesor de Empresariado

Universidad de Belmont, E.U.

Golf

Llevo cuatro semestres utilizando la simulación de campo de golf Praxar en mi curso de gestión de primer año y con más de 800 alumnos. Los comentarios y el compromiso de los estudiantes con la simulación son siempre muy positivos. La simulación ofrece una interfaz fácil de aprender para los alumnos, pero las decisiones que deben tomar los estudiantes son adecuadamente desafiantes. Mis aspectos favoritos de la simulación son que incorpora plenamente la sostenibilidad social y medioambiental de forma significativa y que exige a los estudiantes que consideren múltiples áreas de la empresa, como la contabilidad, los recursos humanos, la gestión de operaciones y la financiación.

Dr Sandy Hilton, Profesor Asociado de Gestión

Universidad de la Columbia Británica, Campus de Okanagan, Canadá

Videojuego

La herramienta Praxar es un verdadero valor añadido en mi plan de estudios. Corresponde perfectamente a las expectativas de un profesor en un caso práctico y le permite desafiar realmente a sus alumnos. Además, los diferentes juegos permiten adaptarse al nivel de cada clase, desde el BTS hasta el Master.

Kevin Rolando, Profesor

ESTC Marsella, Francia

Kayak+

La simulación es muy real y atractiva. Me gusta la información, los cuestionarios, los informes del sector y las sugerencias para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Pero lo más importante es que los alumnos se comprometieron más y mejoraron su comprensión de los distintos aspectos de una empresa.

Dr Claudia Defuentes, Profesor Asociado de Gestión

Universidad de Saint Mary’s, Canadá