Skip to content

Qué ofrecemos

Durante más de 15 años, Praxar ha trabajado con cientos de profesores y miles de estudiantes universitarios.

Nuestras simulaciones de negocios proporcionan una experiencia de aprendizaje atractiva, competitiva y eficaz para los estudiantes, ya sea en el aula o a distancia. El juego de roles es la piedra angular del aprendizaje experimental y está en el corazón de todas nuestras simulaciones de negocios.

Cómo empezó

Todavía recuerdo vívidamente la primera vez que introduje una simulación en el aula. Era el año 1995 y la tecnología era de otra época. Sin embargo, a pesar de la ansiedad que me producía la novedad del método y la tecnología, pronto me di cuenta de que los alumnos tenían el control y que mi papel era ayudarles. Además, para mi sorpresa, la clase se animó de repente con discusiones en equipo y el deseo de competir en una industria virtual. El entusiasmo, muy tangible, me animó a continuar… y a acabar construyendo una empresa totalmente dedicada al aprendizaje inmersivo en el mundo académico.

Sobre Nosotros Luc Desaulniers, Presidente

Míranos ahora

Veinticinco años después, la tecnología ha alcanzado otra dimensión, pero el reto pedagógico sigue siendo el mismo: queremos ofrecer a los estudiantes la oportunidad de participar en un ejercicio de inmersión en equipo dentro de las limitaciones de un aula o de un entorno de aprendizaje virtual.

A lo largo de los años, siempre hemos utilizado un sencillo modelo de negocio para mejorar constantemente el alcance pedagógico de nuestra línea de productos: escuchamos a los cientos de profesores que utilizan nuestras simulaciones cada año, y hacemos el mejor uso de la tecnología.

Los rostros detrás de la pantalla

Envoyer un message
Luc Desaulniers Presidente y fundador en Praxar

Luc Desaulniers

Presidente y fundador

Envoyer un message
Antoine Philibert Director de desarrollo en Praxar

Antoine Philibert

Director de desarrollo

Envoyer un message
Jean-Philippe Ross Integrador Web en Praxar

Jean-Philippe Ross

Integrador Web

Afficher la suite

¡Conozca a la Comunidad Praxar!

Conoce a nuestros amigos, los profesores

Kayak+

La simulación de la industria del kayak de Praxar ha sido una excelente adición a mi curso de posgrado sobre emprendimiento. Inicialmente incorporé la simulación como una herramienta de aprendizaje experimental para mejorar y ampliar los esfuerzos de aprendizaje y debate en el aula. Más allá de servir como un excelente complemento en este sentido, pronto aprendí que aportaba un valor mucho mayor. Los alumnos se implicaron mucho más en entornos de equipos más pequeños. La simulación también aportó una sensación de competitividad entre los equipos que sólo sirvió para atraer más a los alumnos. Los alumnos se dieron cuenta rápidamente de que el aprendizaje requería mucho más que una comprensión aislada de los conceptos clave. 

Más allá del valor de la simulación en sí, el equipo de apoyo de Praxar es simplemente excepcional. El equipo se involucra activamente en el éxito de los estudiantes e instructores con un nivel de respuesta en el apoyo que es nada menos que raro de encontrar hoy en día.

Dr Mark Schenkel, Profesor de Empresariado

Universidad de Belmont, E.U.

Golf

Llevo cuatro semestres utilizando la simulación de campo de golf Praxar en mi curso de gestión de primer año y con más de 800 alumnos. Los comentarios y el compromiso de los estudiantes con la simulación son siempre muy positivos. La simulación ofrece una interfaz fácil de aprender para los alumnos, pero las decisiones que deben tomar los estudiantes son adecuadamente desafiantes. Mis aspectos favoritos de la simulación son que incorpora plenamente la sostenibilidad social y medioambiental de forma significativa y que exige a los estudiantes que consideren múltiples áreas de la empresa, como la contabilidad, los recursos humanos, la gestión de operaciones y la financiación.

Dr Sandy Hilton, Profesor Asociado de Gestión

Universidad de la Columbia Británica, Campus de Okanagan, Canadá

Golf

En Cambrian College, nos enorgullecemos de arremangarnos y enseñar a nuestros alumnos “el oficio de los negocios”. Las Simulaciones Praxar ayudan a los estudiantes a pensar de forma crítica, a desarrollar estrategias para aplicar los conceptos empresariales de forma significativa, ¡y todo ello mientras se divierten!

Las Simulaciones Praxar no sólo me han ayudado a introducir conceptos empresariales clave en un entorno de aprendizaje aplicado, sino que también han ayudado a los estudiantes a comprender mejor la interdependencia de todas las áreas funcionales de una empresa.

Desde la perspectiva de las habilidades blandas, los estudiantes trabajan en equipo y participan en debates saludables. Esta estrategia les ayuda a desarrollar habilidades sostenibles de creación de relaciones, de resolución de problemas y de liderazgo. La incorporación de una simulación Praxar en el diseño de un curso ayudará a preparar a tus alumnos para que se conviertan en profesionales de la empresa más completos, lo que les proporcionará una ventaja competitiva cuando se incorporen al mercado laboral.

En el dinámico entorno docente actual, recomiendo encarecidamente asociarse con Praxar para crear una experiencia de aprendizaje mejor y más interactiva para tus alumnos. El servicio y el apoyo que ofrecen los equipos de profesionales dedicados de Praxar los distinguen de otras opciones del mercado.

Jean Beauchemin, Profesora de Empresariales

Colegio Cambrian, Canadá

Kayak+

La simulación es muy real y atractiva. Me gusta la información, los cuestionarios, los informes del sector y las sugerencias para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Pero lo más importante es que los alumnos se comprometieron más y mejoraron su comprensión de los distintos aspectos de una empresa.

Dr Claudia Defuentes, Profesor Asociado de Gestión

Universidad de Saint Mary’s, Canadá

Kayak+

Los juegos de simulación empresarial de Praxar son únicos. Proporcionan a profesores y estudiantes muchas perspectivas para entender el papel de los responsables de la toma de decisiones en la empresa moderna. Conseguimos tomar decisiones empresariales en situaciones reales y obtenemos resultados instantáneos y una excelente retroalimentación. En la Universidad, estudiamos la producción, los recursos humanos, el comportamiento organizativo, el marketing y las ventas en clases separadas. En el juego de simulación empresarial de Praxar, estudiamos todos los elementos de la empresa y, por tanto, obtenemos una mejor experiencia educativa.

Dr Paul Moran

Instituto de Estudios Bursátiles, España

Videojuego

La herramienta Praxar es un verdadero valor añadido en mi plan de estudios. Corresponde perfectamente a las expectativas de un profesor en un caso práctico y le permite desafiar realmente a sus alumnos. Además, los diferentes juegos permiten adaptarse al nivel de cada clase, desde el BTS hasta el Master.

Kevin Rolando, Profesor

ESTC Marsella, Francia

Historias de éxito de estudiantes

Videojuego

La competitividad es lo que más me gusta de la simulación. También te permite practicar los conceptos clave.

Michaël, Estudiante

Estándar Kayak

Creo que la simulación es muy interesante y útil. Me encanta el concepto de simular una empresa con decisiones y problemas de la vida real. Creo que está bien programada y es fácil de manejar.

Florence, Estudiante

Kayak+

Estaba un poco indecisa porque nunca había utilizado una simulación, pero ahora, tras 6 rondas, he tenido una gran experiencia con la plataforma. Ha sido agradable poder hacer cambios y recibir comentarios sobre nuestros proyectos antes de entrar en el mundo real.

Erin, Estudiante

Kayak+

La plataforma de simulación es la mejor que he utilizado nunca. Pude tomar decisiones empresariales que permitieran a mi empresa competir con mis compañeros. Hace que quieras jugar más y explorar diferentes estrategias empresariales. Definitivamente es muy realista y fácil de entender.

Can, Estudiante

Golf

¡Muy bueno! La plataforma es una introducción perfecta a las complejidades de la gestión en la vida real. Al permitir comparaciones con nuestros compañeros, invita a la discusión entre nosotros y apoya aún más nuestro desarrollo académico.

Sarah, Estudiante

Nuestros socios de clase mundial

Logo Pearson